El Auditor General de la Nación, Juan Manuel Olmos, salió a cuestionar al secretario de Deportes y Turismo, Daniel Scioli, por aceptar sumarse a la gestión de Javier Milei y aseguró que “es un ingrato” porque “tiene la necesidad de siempre tener un cargo”.
El titular de la AGN consideró que Scioli “es muy ingrato con el peronismo” porque “el peronismo le dio todas las oportunidades” y “gracias al partido fue diputado nacional, vicepresidente, dos veces gobernador y candidato a Presidente”.
“Es el único caso que un dirigente con fe y esperanza puede sacarse una camiseta y ponerse la otra, defender ideas que son totalmente contrarias a las que sostuvo hace seis meses, con fe y esperanza tiene una necesidad de siempre tener un cargo”, subrayó.
🗣️ "La generación de energía en todos los contratos está en dólares y los salarios están en pesos", Juan Manuel Olmos, Titular de la AGN, en #Navarro2027
📺 Canal 20 de Telecentro
📻 El Destape Mundo – AM 1070
VIVO 👇🏼 https://t.co/od4JdjB6HG pic.twitter.com/Tz7lWmduQj— El Destape Radio (@eldestape_radio) May 13, 2024
La Cámpora y Milei
Además, Olmos desmintió que exista un acuerdo entre La Cámpora y Javier Milei por el cual muchos directores del gobierno anterior permanecen en sus cargos. “Desmiento totalmente que La Cámpora tenga funcionarios que se hayan quedado a partir de un acuerdo”, dijo.
“Yo hice la transición. Entonces te puedo decir si hubo un acuerdo o no”, aclaró Olmos, un referente del PJ porteño que articula como nexo entre varios sectores del peronismo. Según explicó, muchos directores que siguen en sus cargos lo hacen “a título personal, pero no hubo ningún tipo de acuerdo”.
En referencia a las figuras políticas que permanecieron en sus cargos luego de la transición en el Ejecutivo, Olmos aclaró que “no hubo ningún acuerdo político” y que “se quedaron por su cuenta”. Los casos más salientes fueron los de Marco Lavagna, Leandro Madcur, Fabián Lombardo y Flavia Royon, quien fue removida del cargo como exsecretaria de Mineria en febrero de 2024.