A las 15 horas de este miércoles, la Legislatura de la Ciudasd será llamada a celebrar una Sesión Especial para tratar el expediente 2336/09 que plantea la convocatoria para bindar informes sobre su gestión, a los ministros Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) y Mariano Narodowski (Educación).
Es por la causa de las escuchas telefónicas, que vinculan al abogado Ciro James, acusado e investigado por el juez Norberto Oyarbide por "pinchar" los teléfonos del empresario Carlos Avila y Sergio Burstein, con los ministerios de Justicia y Seguridad y Educación, a cargo de Montenegro y Narodowski, respectivamente.
Durante la conferencia, el legislador Aníbal Ibarra manifestó que "el Gobierno está salpicado por un espionaje, y Guillermo Montenegro protege al espía y al sistema de espionaje ilegal".
"Es grave que el Gobierno niegue esto que está pasando, el silencio de Mauricio Macri se está convirtiendo en silencio cómplice", continuó.
La diputada de Identidad Porteña, Silvia La Ruffa, por su lado, fue un poco más lejos y dijo que "es momento que Montenegro de un paso al costado". Martín Hourest, de Igualdad Social, manifestó que con ésta situación se "ha pasado de un estado de derecho a un estado de sospecha", porque Mauricio Macri "no habla al respecto".
Por su parte, Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, pidió que Macri "dé explicaciones" y dijo que la relación de Ciro James con el Gobierno "roza lo delictivo".
La última en tomar la palabra fue la legisladora de Nueva Izquierda, Patricia Walsh, quien sostuvo que desde el Ejecutivo de la Ciudad "se trabaja para la inseguridad", y agregó que "si no dan explicaciones los ministros, deberemos pedir las renuncias".
También estuvieron presentes en la conferencia de prensa, los legisladores Liliana Parada, Diana Maffía, Eduardo Epszteyn, Julián D´Angelo, Verónica Gómez, y Raúl Puy; y las diputadas electas, María Elena Naddeo y María José Lubertino.