Este jueves a las 19 horas, 20 calles de La Boca volvieron a ser cortadas por las organizaciones populares que integran la denominada Mesa de Enlace Barrial.
Tal como lo hicieron la semana pasada, las familias que las componen salieron con sus cacerolas a la calle pero, a diferencia de esa vez, no confluyeron en una gran marcha unificada, sino que cada organización volvió a su lugar de establecimiento para realizar una asamblea en la que se decidirán los próximos pasos a seguir.
Las cinco agrupaciones que integran la Mesa de Enlace llevan adelante desde hace varias semanas un plan de lucha en demanda de alimentos y de viviendas populares, cuyas construcciones se encuentran actualmente suspendidas. Las organizaciones se quejan por no recibir la cantidad de bolsones alimentarios que necesitan para darles de comer a 500 familias. "Desde diciembre del año pasado solamente nos están entregando un 40 por ciento", afirman.
Media hora antes de la protesta, se reunieron el coordinador de la Mesa de Enlace, Ángel "Lito" Borello, y la secretaria de Promoción Social de la Ciudad, Gabriela González Gass, pero no llegaron a un acuerdo.