El legislador porteño Francisco "Tito" Nenna intervino también en la polémica con la plana mayor del PRO, que salió a contestar la acusación que les realizara el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sobre que el gobierno porteño "traviste su discurso" y pusiera en duda su compromiso con "la paz" y "el consenso".
"Ni Macri, ni Esteban Bullrich ni Marcos Peña tienen autoridad moral para reprochar a quienes los señalan por su perfil autoritario y represivo", aseveró el dirigente de la CTA, y responsabilizó a los funcionarios locales por "la persecución a los docentes y estudiantes, el espionaje perpetrado desde el Ministerio de Educación porteño y la designación del fascista Abel Posse al frente de la cartera educativa".
En ese sentido, Nenna recalcó que "Bullrich mandó memos a las escuelas para que las autoridades golpearan las puertas de las comisarías y denunciaran a los estudiantes que tomaban colegios, mientras que Macri está procesado por espionaje y pretende que lo consideren un paladín de la democracia".
"El macrismo tiene que hacerse cargo de sus acciones de gobierno y dejar de victimizarse cuando la opinión pública lo juzga", concluyó.