Daniel Scioli manifestó en Miami que le gustaría "ganarle al principal referente de la oposición que sin ninguna duda hoy es Mauricio Macri". El vicepresidente, que participa en Estados Unidos del Foro de Alcaldes Hemisféricos, indicó que en 2003 postergó su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad "porque había que da la pelea a nivel nacional", porque, a su entender, poco se puede hacer a nível local estando las cosas como estaban en el orden nacional
En ese sentido, el dirigente porteño confesó: "Siempre tuve aspiraciones de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad". "Hay que escuchar a los vecinos, en la política se habla mucho y se escucha poco, los vecinos saben mejor que nadie cuales son los problemas de los barrios y dan las mejores soluciones", manifestó, en alusión a las reuniones que tiene semanalmente con los vecinos.
"Buenos Aires es una ciudad muy reconocida por su dinámica cultural, por su gastronomía", dijo Scioli, quien agregó: "Tenemos que lograr una corriente migratoria, tenemos que hacer crecer al sur, hay que orientar el crecimiento a las zonas más postergadas". En el programa "El Oro y el Moro", que se emite por Radio 10, el vicepresidente expresó que fue a Miami a recoger experiencias exitosas de otras ciudades para poder aplicarlas a su propuesta de gobierno.