Hoy jueves, a las 12 horas, la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini y el defensor adjunto, Gustavo Lesbegueris, serán recibidos por el ministro del Interior Aníbal Fernández, quien será acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Alberto Iribarne.
La razón del encuentro radica en el caso de la joven asesinada el viernes pasado en el barrio porteño de Villa Lugano. Pierini solicitó al juzgado que se aparte a la Policía Federal de la investigación del suceso en el que están implicados efectivos policiales de la seccional 52. La continuidad de la misma recayó en poder de la Gendarmería Nacional.
El caso preocupa tanto a las autoridades nacionales como del distrito, ya que -entre otras cosas- Arjona era amiga de Ezequiel Demonty, otro de los jóvenes víctimas del gatillo fácil, quien fuera obligado a arrojarse al agua, donde perdió la vida.
Los familiares de la víctima, que vienen trabajando desde la denuncia junto a la Defensoría, concurrirán posiblemente el lunes a entrevistarse con Fernández para escuchar las explicaciones oficiales y el seguimiento del tema, ya que les resultaba imposible asistir en el día de la fecha.