Este martes la diputada macrista María Florencia Polimeni pidió ante la presidencia de la Legislatura porteña una sesión extraordinaria para el próximo jueves 19 de febrero. El objetivo: analizar un proyecto de declaración en apoyo a la postulación de Carmen María Argibay, propuesta por el presidente Néstor Kirchner para la Corte Suprema.
Según Polimeni, "las mujeres representamos más del 50 por ciento de la población del país, y la actual Corte, así como otros ámbitos institucionales, no expresan esa realidad. En toda la historia argentina sólo una mujer ocupó un cargo en la Corte Suprema. Resulta imprescindible saldar esta deuda histórica, posibilitando a las prestigiosas juristas mujeres que tiene nuestro país cubrir las vacantes actuales y futuras que se produzcan en el tribunal. La incorporación de Argibay a la Corte constituirá un inicial pero trascendente avance hacia una Corte más igualitaria y legítima".
Pero así como el proyecto de Polimeni ha sido respaldado por 21 legisladores -Tomás y Rubén Devoto, Alicia Bello, Rodrigo Herrera Bravo, Marcos Peña, Claudio Ferreño, Helio Rebot, Beatriz Baltroc, Diego Kravetz, Diego Santilli, Ana Suppa, Milcíades Peña, Ariel Schifrin, Fernando Melillo, María Eugenia Estenssoro, Fernando Cantero, Miguel Talento, Roy Cortina, Vilma Ripoll y Marcelo Godoy-, otros no van a apoyar la iniciativa, ya sea porque tienen una manifiesta postura en contra del aborto -defendido por Argibay-, porque rechazan las declaraciones de la candidata, que aseguró que era "atea militante", o por ambas cosas.
Sin duda, uno de los diputados que mayor oposición realizará a este proyecto -si es debatido en el recinto, ya que aún no se ha elaborado un decreto convocando a la sesión solicitada- es Ricardo Busacca. Según el legislador macrista, "el aborto es, nada más y nada menos, que la muerte de inocentes", por lo que "de ninguna manera" apoyaría a "alguien que lo defienda y menos aún para la Corte Suprema de Justicia".
Busacca -quien se opuso, en otras oportunidades, a la Ley de Embarazos Incompatibles con la Vida y al Programa de Procreación Responsable- considera que "la legalización del aborto significaría seguir avanzando en la destrucción de la familia".