Lilita Carrió irá este martes a la Legislatura a cerrar la "Jornada Ambiental del ARI", en lo que puede considerarse como una primera confrontación directa de la chaqueña con las fuerzas políticas porteñas, en especial con el gobierno del Frente Grande. Tanto es así que su sola presencia habrá modificado el panorama político de la Capital, que hasta ahora no la conocía más que en forma tácita.
Cuando la chaqueña parta, habrá terminado el primer round con el jefe de Gobierno porteño, que quiere seguir otros cuatro años en el sillón que ocupa actualmente, de la mano del ARI y de la propia Lilita.
La Jornada, que será presidida por el ex diputado bonaerense del ARI, Jorge Giles, se desarrollará en el Salón Montevideo y contará con la participación de representantes de ONG’s ambientales, científicos, educadores, representantes de países del Mercosur y gente comprometida con la ecología.
Éste será el primero de una serie de eventos similares, con los cuales se desarrollará el Programa Ambiental del ARI. Los presentes se ocuparán del problema del agua, de la basura nuclear, del uso de los agroquímicos, del impacto por el uso del PCB, de los residuos peligrosos, del cambio climático y de la relación entre ambiente y salud, entre otros temas.
El evento se realizará entre las 14 y las 19, en tanto que el arribo de la diputada Carrió estaría previsto para alrededor de las 17.