La mayoría de los diputados porteños prefieren en vacaciones refugiarse en algún bello country o en algún paraje de la Costa, sin embargo, otros como Christian Asinelli, se le animan a la aventura. El próximo viernes 8 de febrero, el legislador porteño del Frente para la Victoria y secretario General del PJ Porteño, asistirá a la cuarta edición de la Travesía Sanmartiniana 2008.
Así, además de Asinelli confirman su presencia el canciller Jorge Taiana y el embajador de Francia en Argentina, Frederic Di La Marce. Encabezados por José Luis Gioja.
Al viaje lo encabeza personalmente José Luis Gioja, dura unos 10 días y se inicia el 8 de febrero. El 12, día en que se recuerda la Batalla de Chacabuco, se realiza un acto en el punto limítrofe con el vecino país, adonde llegan chilenos civiles y funcionarios para compartir un acto. La cabalgata persigue tres metas: dejar constancia histórica de que el prócer cruzó por esta San Juan y no por Mendoza para su hazaña, consolidar la ruta como una opción turística válida y, sobre todo, estrechar los lazos para la integración entre Argentina y Chile. Esto último tiene especial importancia en el marco de las gestiones por la realización del túnel por Agua Negra.
Con la participación del canciller confirmada será el funcionario de mayor rango que se una a la travesía montada. Incluso se habló también de que Gioja quiere que vaya al flamante embajador de Argentina en Chile, Ginés González, pero es muy difícil que participe.