Oliveira dijo que Rentas es "la cueva de Alí Babá"

Oliveira dijo que Rentas es "la cueva de Alí Babá"

La ombudsman porteña Alicia Oliveira cuestionó el aumento de las patentes de los automóviles anunciado por el Gobierno porteño. También presentó un proyecto de ley en la Legislatura para impedir el reajuste. Según la defensora del Pueblo de la Ciudad, el incremento supera ampliamente el 35 por ciento promedio


La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Oliveira, se sumó a las críticas que despertó el aumento en las patentes de los automóviles que anunció la Secretaría de Hacienda del Gobierno porteño. El incremento surge a partir de una revaluación de los precios de los autos, cuyo valor creció de manera nominal luego de la pesificación.

Oliveira, en declaraciones radiales, explicó que presentó una iniciativa legislativa en el Parlamento porteño para que "se vuelva a la forma de aumento del año pasado, que es del 2 o del 3 por ciento". "La verdad es que no espero tener mucho resultado. Salvo que haya un acto de levantamiento revolucionario masivo en la Legislatura, que no creo que ocurra, esto no va a salir porque el aumento viene desde las entrañas del poder, del poder financiero. Hacienda y Rentas son los que manejan todo, el tema de dinero lo manejan ellos, es la parte de la Alianza radical que ha quedado con muchísimo poder dentro del gobierno de Ibarra", manifestó la ombudsman porteña.

Según la defensora, el aumento es muy superior a la cifra del 35 por ciento promedio que circula en los medios. A modo de ejemplos, remarcó que la patente de un Ford Focus se incrementaría un 62,40 por ciento, la de un Ford Ka, un 120,12 por ciento; la de un Peugeot 206, un 66,52 por ciento; la de un Fiat Uno, un 105,73 por ciento; la de un Ford Escort, un 80,20 por ciento; la de un Chevrolet Astra, un 33,33 por ciento; la de un Chevrolet Corsa, un 63,97 por ciento y la de un Citröen, un 82,40 por ciento.

Finalmente disparó sobre la Dirección General de Rentas, a la que definió como "la cueva de Alí Baba" y aseguró que "lo que están haciendo con las patentes lo van a hacer después con el impuesto inmobiliario".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...