La Ruffa: "Reivindico mi pertenencia al justicialismo"

La Ruffa: "Reivindico mi pertenencia al justicialismo"

Recientemente integrada al bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, la diputada porteña Silvia La Ruffa se ha compenetrado totalmente en su rol de chica K. Las críticas que había manifestado contra el Gobierno Nacional han desaparecido, convencida de que ahora hay que apoyar al Presidente Néstor Kichner. Sin embargo, La Ruffa aseguró que seguirá teniendo una visión crítica del gobierno de Aníbal Ibarra


En diálogo con NOTICIAS URBANAS, la diputada porteña Silvia La Ruffa explicó las razones por las que se alejó del bullrichismo y ahora integra el espacio kirchnerista en la Legislatura.

– NU: ¿Qué se siente ser una chica K?

– SLR: En primer lugar es volver a los orígenes. Me siento muy cómoda teniendo un gobierno que tiene la decisión de llevar adelante las políticas para redistribuir el ingreso, para generar mayor inclusión social, para profundizar un esquema de desarrollo económico que vuelva a integrar a sectores excluidos de la sociedad. Un gobierno que le ha dado un lugar importante a la educación y a la investigación científica y académica y que, además, tomó el problema de la seguridad y está llevando adelante un Plan Nacional de Seguridad y Justicia que me parece positivo.

– NU: ¿Por qué decidió abandonar el bullrichismo?

– SLR: Más que razones para abandonar, encuentro razones para construir. Siento que el Gobierno nacional necesita tener apoyo institucional en las diferentes legislaturas y que el proyecto que le presentamos a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto estaba concluido y perimido. Y en ese sentido, reivindico mi pertenencia al justicialismo y la lucha por la justicia social y creo fervientemente que hay que acompañar al presidente Kirchner en su gobierno.

– NU: ¿Qué opina de aquéllos que la califican como desagradecida con la figura de Patricia Bullrich, porque gracias a ella accedió a una banca en la Legislatura?

– SLR: Eso voy a poder evaluarlo el 10 de diciembre de 2005 o antes cuando se realice la próxima elección porque el compromiso que asumí con los vecinos lo mantengo. Más allá de que el gobierno de Kirchner tenga una relación con la gestión de Aníbal Ibarra no voy a hacer un oficialismo obsecuente ni una oposición destructiva, algo que no he realizado desde que asumí. Y en ese sentido, no creo que los vecinos lo vivan así. Hay muchos políticos, incluida la licenciada Bullrich, que en un momento sintieron que su proyecto no representaba los valores por los cuales militaban y decidieron seguir por otro camino. Eso no es traicionar al electorado sino ser coherente con los pensamientos de cada uno.

– NU: Usted venía manteniendo una posición un tanto crítica del gobierno de Néstor Kirchner. ¿Qué cambió?

– SLR: La verdad es que en los temas de los que generalmente conversamos, que son los de seguridad, tenía una visión crítica hasta la presentación del Plan Nacional, porque creía que el Gobierno tenía que dar un mensaje claro. Siento que he acompañado en los puntos en que estoy de acuerdo con el Gobierno nacional y en otros no, porque tampoco creo que el Presidente tenga una visión de que todos lo tienen que acompañar cien por cien. Es un hombre amplio y entiende las diferencias.

– NU: ¿Qué objetivos tiene en lo inmediato?

– SLR: La verdad es que me gustaría volver a estar en la Legislatura como un apoyo de los vecinos de la Ciudad a un proyecto en común pero, en particular, al trabajo que estoy haciendo y que haré en el futuro. Pero los proyectos personales siempre tienen que estar enmarcados en una construcción colectiva y eso es lo que siento que me ofrece la Corriente Popular Porteña, que es el movimiento político al que me estoy integrando más allá del trabajo legislativo en el bloque Frente para la Victoria. Y a nivel estrictamente personal, el objetivo es la reforma del Código Contravencional. Quiero que los vecinos tengan un Código que sirva y también estoy trabajando en el Código Procesal Penal que nos debemos y en la Ley de Tribunales Vecinales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...