Este viernes por la tarde, la candidata a diputada nacional por Unión por Todos, Patricia Bullrich, presentó el Hotel Feir’s Park su primer spot publicitario con vistas a las elecciones de octubre. Bullrich se mostró muy conforme por el spot de 37 segundos realizado por NOA Producciones, en el cual intenta dar por terminado un tema que, sin duda, la gente todavía le factura: su paso por el PJ y por la Alianza.
La ex ministra de Trabajo durante el Gobierno de Fernando de la Rúa asegura que ella integró ambos espacios políticos pero cuando vio cosas que no fueron de su agrado decidió dar un paso al costado y en ese sentido le pregunta a los televidentes: "¿En mi lugar no hubieran hecho lo mismo?" Luego de su incursión en ambas propuestas, explica Bullrich en su spot, decidió comenzar un nuevo camino y así nació Unión por Todos, un partido político que intenta cambiar el sistema pero no desde los espacios políticos tradicionales. Por último, la propaganda afirma: "Patricia Bullrich, diputada nacional. Hace falta".
"Lo que intentamos expresar con este primer spot -sólo habrá dos- es explicar que mi decisión de irme del PJ y de la Alianza no fue porque sí, tuvo una razón. De esta manera, queremos dar por terminado este tema haciendo una profunda autocrítica", aclaró Bullrich a NOTICIAS URBANAS. La candidata a diputada nacional también aseguró que no optaron por hacer una propaganda propositiva porque "no hay que caer en lugares comunes. Con tan poco tiempo no se puede profundizar sobre las propuestas, por lo tanto lo único que queda son frases vacías de contenido", y agregó: "Nosotros planteamos todas nuestras iniciativas cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo".
El spot comenzó a emitirse el viernes en el canal de televisión del servicio de subterráneos y del 4 al 10 se difundirá por los canales de aire y las señales de cable de la Ciudad como parte de la pauta oficial que se ha dispuesto para todos los candidatos. También se podrá escuchar la propaganda por radio durante esos días, en algunas AM y FM previamente seleccionadas.
Aunque Bullrich no dio detalles de su segundo spot (se presentará el 13 de octubre y comenzará a emitirse del 14 al 20 en espacios abonados por Unión por Todos), fuentes cercanas a la candidata afirmaron que "apuntará a desafiar nuevamente las mafias y reforzará la idea de que es necesario que la gente que se incorpore al Congreso tenga los pantalones bien puestos para no ser devorados por el sistema".
Por último, Bullrich señaló: "A raíz de nuestras constantes visitas a distintos lugares de la Ciudad, hemos percibido que la gente -aunque no esté de acuerdo con nuestra plataforma- piensa que debemos tener voz en el Congreso. Porque el sistema político no sólo sufre la falta de propuestas, sino que el problema de fondo es la actitud. Yo ya estuve ahí, y el poder no me cambió".