Mauricio Macri está más cerca de conseguir la ampliación presupuestaria que le permitiría utilizar 1190 millones de pesos más este año. La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña despachó este martes, con dictamen de mayoría y de minoría.
El proyecto de ampliación fue apoyado por los diputados macristas y por los legisladores Sergio Abrevaya de la Coalición Cívica y Julián D´Angelo del socialismo, quienes a fin de año no renuevan su banca y aspiran a otros cargos.
Según informaron los oficialistas, la ampliación por 1190 millones es posible gracias a que se recaudó más dinero de lo esperado y que los gastos, de los cuales gran parte son por redeterminación de precios, serían financiados con esos recursos.
El bloque ibarrista, el de Proyecto Sur y el kirchnerista firmaron un dictamen de minoría donde se exige que la iniciativa vuelva a Comisión, donde se "garantice un período de estudio razonable y se permita evaluar modificaciones a la propuesta elevada", según informó Télam.
La ampliación presupuestaria, es una de las 28 iniciativas que Macri remitió en forma de listado a sus legisladores para que le den prioridad en el trabajo parlamentario en pos de su sanción antes del 10 de diciembre.