"El costo del boleto debe volver a ser $1,10", dijo la diputada porteña por el Partido Socialista Autentico, Virginia Gonzalez Gass, luego de presentar un proyecto en la legislatura para exigir la derogación del decreto que dictaminó el aumento de la tarifa de las 6 redes del subte y el premetro.
"Hasta el momento, los usuarios de este servicio público de transporte siguen pagando el boleto con aumento mientras los gobiernos de Nación y Ciudad siguen peleando por el traspaso del control a la órbita porteña", manifestó.
El decreto Nº 27/GCABA/12, llevó el costo del pasaje del subterráneo a $2.50 y, ante esto, la legisladora, mediante un proyecto de declaración, solicitó al Poder Ejecutivo de la Ciudad que se retrotraiga la tarifa al valor anterior, que era de $1.10.
"El boleto tiene que volver al costo precedente al conflicto porque el aumento del 127% no tiene justificación alguna. El incremento fue un exabruto del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y por consiguiente hay que volver inmediatamente atrás con la tarifa?, agregó.
Y concluyó: "El costo de la pelea entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Porteño no pueden pagarlo los usuarios".