La noticia generó sorpresa, y hasta estupor, aunque en el gobierno porteño juran que las razones de su nombramiento son puramente pragmáticas: es que Julio Crepo Campos, integrante durante años del polémico Concejo Deliberante y de la casi desaparecida Unión del Centro Democrático (Ucedé) fue designado por Aníbal Ibarra al frente del recientemente creado Consejo de Emergencias, bajo la órbita de la Secretaría de Justicia y Seguridad Urbana, que conduce Juan Carlos López.
Crespo Campos, que en pleno apogeo del partido de Alsogaray lideró una batalla personal contra el padre de María Julia, será ahora el encargado de unificar los distintos sistemas de emergencias que funcionan en Ciudad, desde el punto de vista normativo y operativo.
Su cargo será temporario -estiman que estará en funciones alrededor de un año-, ya que su tarea quedará cumplida una vez que logre el objetivo para el que fue convocado.
"Sabemos que algunos harán una lectura ideológica de este nombramiento, pero la verdad es que elegimos a Crespo Campos por su experiencia. Conoce de memoria las cuestiones normativas de la Ciudad. Y el hecho de que no pertenezca a la coalición, es una ventaja porque no va a estar sometido a ninguna presión más allá de la gestión", argumentan en el entorno del frentista.
En la práctica, el ex legislador -terminó su mandato en diciembre pasado- tendrá que integrar las redes de Defensa Civil; Guardia de Auxilio; Emergencias en la via pública; Same y Bomberos voluntarios. La idea de Ibarra es que estos subsistemas queden integrados, incluso, en un solo número telefónico.
Todo indica que la nueva incorporación fue una sugerencia de López. "Es el único que puede lograr esta integración global con eficacia". Este fue el argumento con el que, al parecer, logró convencer al frentista para que avale esta movida en las antípodas del estilo K.