Pisando fuerte

Pisando fuerte

En un acto en Lomas, al que asistieron unos 700 militantes
de su espacio, Grindetti impulsó su aspiración a gobernar
Lanús y fue contundente en su otra convicción: Macri 2011.


En un acto y plenario realizado en Mitre e Hipólito Yrigoyen, en Lomas de Zamora, la línea interna Proyecto Integración, que encabeza el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dio un paso adelante en su búsqueda de consolidarse como la ?tercera posición? entre las fuertes líneas políticas del PRO que lideran Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Con la presencia de unos 700 militantes, de los que podría decirse que son el núcleo duro del PRO en la zona sur, el ?Multiespacio 376?, sede del encuentro, fue tapizado por las banderas que denotaban la procedencia de los presentes. Predominaban los carteles amarillo PRO, que llegaron desde Moreno, Lanús y Lomas de Zamora, obviamente. Se dejaron ver también banderas de la Unión Vecinalista Bonaerense de la primera y tercera sección electoral, y otro de Reconquista Vecinal, de La Matanza.

El concejal de Lomas de Zamora Pablo Portell, coanfitrión de la movida, abrió el acto destacando que el Proyecto Integración es ?una propuesta de puertas abiertas, cuyo único objetivo es el de llevar a Mauricio Macri a la presidencia en 2011?, aunque con la salvedad de que ?nosotros no hablamos de candidaturas, ni generamos internismo?.

?Ya ganamos en la provincia de Buenos Aires en 2009, y esta vez vamos a ganar en la provincia y en todo el país?. Luego, Portell agradeció a los movimientos vecinales, a ?una parte del peronismo? y a los ex Recrear que se pasaron al PRO. Finalmente, el concejal de Lomas de Zamora expresó que ?hablar poco es PRO? y, dirigiéndose a Grindetti, dijo: ?Por eso te dejo la palabra?.

El ministro comenzó su discurso agradeciendo la presencia de su gente: ?Estamos aquí porque queremos una Argentina nueva?, se esperanzó.

Además, el dirigente repudió la violencia que costó la vida del militante del Partido Obrero de Avellaneda, Mariano Ferreyra, e inmediatamente destacó que ?la Argentina y las instituciones están deterioradas?. Luego apuntó al Gobierno nacional, al que denunció de ?hacer lo que quiere y no escuchar a la gente?, y afirmó: ?Otra vez estamos en crisis, hay cada vez más pobres y más inflación?. Y después, el aspirante a suceder a Darío Díaz Pérez como intendente de Lanús, se despachó diciendo: ?Venimos a hablar de participación, porque la forma de salir de la crisis es mediante la participación?.

Grindetti destacó que en PRO vienen ?cumpliendo con la gente?. ?Y tenemos muchas participaciones en nuestro partido: tenemos gente que proviene del peronismo, del radicalismo y de Recrear?, a la vez que le solicitó a la presidenta ?que suelte el poder?, ya que lo que quiere el PRO es ?un país en paz, alegre, en crecimiento. Los valores del PRO hacen que este grupo siga creciendo, bajo el liderazgo increíble de Mauricio?, se entusiasmó.

Utilizando un lenguaje fuerte, infrecuente en él, el funcionario porteño cargó contra ?los corruptos, que afanan y les importa un carajo la gente?, y lo contrastó con su fuerza política: ?A nosotros nos importa la gente?. Y siguió: ?Tratamos de ayudar a la gente ?expresó?, tenemos buenos dirigentes, con ideas y con pelotas para cambiar la realidad?.

Parafraseando a Juan Domingo Perón, Grindetti citó su frase ?Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar?, al comparar el accionar del general con lo que realiza el PRO, ?que no promete lo que no va a hacer. Por eso ?amplió? Mauricio Macri da la cara, porque tiene planes, por eso el PRO está cerca de la gente?.

En cuanto al distrito en el que se va a candidatear en 2011, Grindetti planteó que ?la gente está harta de estos dirigentes. Darío Díaz Pérez no escucha a nadie. Nosotros, sí?.

Más tarde, Grindetti se refirió al país en el contexto mundial. ?El mundo nos ha servido la mesa y hasta nos quieren prestar plata, pero este gobierno pelea, pelea, y esto culmina con un muerto.? Finalmente, el dirigente recordó que aunque ?cuesta que nos crean, tenemos esperanza en el futuro, aún después de haber perdido varias décadas. Tenemos que hablar con la gente y decirles que con Mauricio Macri se puede hacer otra política. Por eso, no pensemos en personalismos y vayamos con Mauricio Macri presidente?.

En el acto estuvieron, a su vez, la legisladora Karina Spalla; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; sus colegas de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; los diputados nacionales Federico Pinedo y Jorge Triacca (h); el subsecretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, y concejales y diputados provinciales del PRO.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...