Garantizan la continuidad del conservatorio de la Ciudad

Garantizan la continuidad del conservatorio de la Ciudad

Con el compromiso de comprar un nuevo edificio, las autoridades porteñas destrabaron la protesta que estudiantes del Conservatorio de la Ciudad mantenían desde hace varios días por temor al cierre de la entidad, que actualmente funciona en el CGP 14 Este. Según las promesas gubernamentales, la mudanza sería a principios del próximo año


El gobierno de porteño se comprometió a garantizar la continuidad del Conservatorio de la Ciudad, luego de que circularan rumores de desalojo, los que preocuparon tanto a docentes como a alumnos de la institución. Estos últimos realizaron este jueves un corte de la avenida Santa Fe, a la altura de Coronel Díaz, para expresar su rechazo a la posible medida.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -a través de un comunicado- informó que "están tomadas todas las medidas presupuestarias y técnicas necesarias para garantizar las condiciones edilicias en las que esa casa de estudios desarrolla su actividad académica". Al tiempo que aseguró que se procederá a la compra de un edificio propio ya que actualmente las actividades se realizan en la sede del Centro de Gestión y Participación Nº 14 Este, ubicado en Beruti y Coronel Díaz. Las adecuaciones del nuevo establecimiento, aseguran las autoridades, se realizarán durante el receso de vacaciones.

Por su parte, el subsecretario de industrias culturales, Ricardo Manetti, aseguró a Noticias Urbanas que mantuvo una reunión con los alumnos para llevarles tranquilidad. Según afirmó, el Banco Ciudad está realizando la tasación del edificio que se va a comprar. "No puedo darles la dirección exacta para que no aumente el precio que deberemos pagar -se disculpó- pero adelanto que queda en la calle Gallo, dentro del perímetro en el que vive la mayoría de los estudiantes que asisten a la institución".

Para Manetti "el edificio reúne las condiciones necesarias. Una de las más importantes es que no hace falta realizarle demasiados reacondicionamientos, solamente la acustización de las salas. De esta manera, el ciclo lectivo del 2002 podrá iniciarse sin problemas".

Esta institución surgió como un desprendimiento del Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" y quedó dentro de la órbita de la Ciudad. El otro Conservatorio que depende del municipio porteño es el "Manuel de Falla", cuya sede se encuentra en Centro Cultural General San Martín.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...