Caram se mostró satisfecho con el fallo, Beliz le apuntó a las listas sábana

Caram se mostró satisfecho con el fallo, Beliz le apuntó a las listas sábana

La decisión de la Corte Suprema de ratificar la suspensión de las elecciones dispuesta por la Justicia Federal despertó la alegría del candidato a jefe de Gobierno por el radicalismo, Cristian Caram. Por su parte, el líder de Nueva Dirigencia, Gustavo Beliz, que también se postula para presidir el Poder Ejecutivo de la Ciudad, subrayó que lo más importante es que en los próximos comicios los porteños voten sin listas sábana. Desafió a sus oponentes a una serie de debates públicos


Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que posterga las elecciones porteñas, Cristian Caram, candidato a jefe de Gobierno por la UCR, expresó su satisfacción por la resolución.

"Festejo que la Corte Suprema de Justicia le haya puesto racionalidad a este asunto", manifestó Caram. Luego afirmó que "el primero en darle la competencia a Servini de Cubría fue Aníbal Ibarra y, con esa decisión, terminó involucrando a la Ciudad en el enchastre electoral que significó a nivel nacional fijar una fecha de elecciones. Además puso en riesgo la autonomía, ya que por decreto cedió el poder de arbitrar los medios para la elección a la Justicia Federal. Ibarra y Macri, cuando opinan de este tema, no se rigen por el marco legal y constitucional, sino por sus propias especulaciones electorales", disparó el dirigente radical.

A su vez, el titular de Nueva Dirigencia y también candidato a jefe de Gobierno, Gustavo Beliz, aseguró que "la prioridad tiene que ser votar sin lista sábana". "Votar un mes antes o un mes después -destacó- es una discusión que sólo puede interesarle a un puñado de candidatos que especulan con su suerte electoral. Votar con o sin lista sábana, en cambio, es una decisión que involucra a millones de porteños, que manifiestan un auténtico clamor por modificar las viejas prácticas de la politiquería".

El candidato de Nueva Dirigencia desafió a sus contrincantes a que se presenten a discutir con él sus propuestas públicamente. Propuso la realización de seis debates en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, coordinados por las instituciones intermedias más representativas de cada zona y con la moderación de periodistas independientes. Las temáticas a abordar serían: producción, salud, educación, medio ambiente y obras públicas.

"Desde Nueva Dirigencia convocamos a todos los candidatos a suscribir un compromiso concreto de modificación del sistema electoral. Y muy especialmente a aquellos representantes de Ibarra y de Macri en la Legislatura porteña, que en la última oportunidad en la que se trató este tema se negaron a brindar quórum para realizar el debate que hubiera posibilitado tener una nueva ley electoral en la Ciudad", remató Beliz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...