Durante la sesión de este jueves, la presidenta de la Comisión Investigadora sobre el Caso Onega, Sandra Bergenfeld (Compromiso para el Cambio), aseguró que "la Comisión se encuentra en pleno proceso de recepción de pruebas y análisis de las mismas, las que -por decisión unánime- revisten el carácter de reservadas. Este proceso concluye el 30 de julio próximo, por lo que el despacho estará listo para la sesión del jueves 12 de agosto, a fin de ser debatido en el recinto de la Legislatura porteña".
La Comisión se deberá expedir sobre las denuncias realizadas contra Onega y también sobre los cuestionamientos realizados al diputado Jorge Giorno sobre el procedimiento que llevó a cabo para probar las declaraciones discriminatorias de la ex diputada del Partido de la Ciudad a un empleado de origen judío.
Bergenfeld destacó "el excelente clima de trabajo, dedicación, seriedad y ecuanimidad que manifiestan todos y cada uno de los integrantes de la Comisión, así como también el respeto y colaboración prestado por todos los actores que han sido citados a prestar declaración testimonial".