Respondiendo a la consigna del oficialismo porteño de reducir el gasto público, el Ministerio de Salud de la Ciudad se lanzó a la tarea de buscar mejores precios y optimizar la compra de medicamentos para los hospitales citadinos.
"El sistema venía funcionando a través de compras de emergencias. Tenemos 33 hospitales con 33 centros de compras. El tema es centralizar. Ahora estamos comprando una canasta básica que abarca unos 800 productos y estamos trabajando para una segunda compra que abarcaría todas las necesidades del sistema", describió por Radio 10 el subsecretario de Administración del Sistema de Salud de la Ciudad, Carlos Schiarrota.
Luego de subrayar que "la idea es comprar más barato, directamente a los productores", el funcionario reconoció que para poder desarrollar y optimizar el proceso el sistema debería estar totalmente informatizado.
"Hay que centralizar la información, tener todas las farmacias de los hospitales en red. Este nuevo sistema puede significar un ahorro del 15 por ciento y puede ser mayor aún", finalizó.