Guerra entre pobres en la Ciudad de Buenos Aires

Guerra entre pobres en la Ciudad de Buenos Aires

Moradores de la Villa 21 de Capital se enfrentaron con gente proveniente de Fuerte Apache, cuando estos intentaron instalarse allí. El choque fue violento y fueron dispersados por la Policía Federal. El barrio está conmocionado por temor a saqueos y aún no se encuentra la solución al conflicto


Habitantes de la Villa 21 resistieron hoy por la fuerza un intento de ocupación del predio por parte de moradores del barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache" de la localidad bonaerense de Ciudadela, informó la agencia Noticias Argentinas.

Los incidentes obligaron a la intervención de efectivos de la Policía Federal, según confirmaron fuentes de la fuerza.

Cerca de las 15:00, habitantes de Fuerte Apache intentaron instalarse en parte de la Villa 21, que comprende las calles Iriarte, Amancio Alcorta, Zavaleta, Luna y Osvaldo Cruz.

Además, los intrusos intentaron tomar parte de las instalaciones del ex ferrocarril Sur, aledañas a la villa 21.

Cuando las personas que provenían de Fuerte Apache quisieron instalar sus pertenencias en el lugar, los habitantes de la Villa 21 utilizaron palos y todo tipo de elementos para impedírselo.

En ese momento se registraron serios incidentes, en donde ambos bandos se arrojaron todo tipo de proyectiles, entre piedras y palos, mientras que algunos vecinos de la zona dieron parte a la policía.

En plenos desmanes, se produjo la llegada de los efectivos de las comisarías 28 y 30 que trataron de recomponer la calma, para lo cual utilizaron balas de goma que dispararon al aire, como forma de dispersar a los más revoltosos.

Un helicóptero de la fuerza se mantuvo en la zona en apoyo a los uniformados que se movilizan por toda la periferia del lugar para controlar la situación.

Los vecinos del Barrio Espora, ubicado en las cercanías, se mostraron alertas como consecuencia de los incidentes, ya que temen que los habitantes de Fuerte Apache rechazados del predio de la Villa intenten tomar sus propiedades.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...