Roselli: "Zamora se comporta como un patrón de estancia"

Roselli: "Zamora se comporta como un patrón de estancia"

El diputado nacional por Autodeterminación y Libertad, José Roselli respondió las acusaciones que realizó contra él su compañero de bloque en la Cámara de Diputados, Luis Zamora. El ex candidato a presidente de la Nación sacó a relucir su "gorilismo" y lo acusó de "ser parte de la burocracia sindical" y le pidió que devuelva "su" banca. Roselli afirmó que Zamora se maneja como un patrón de estancia y que el problema de fondo es que no lo dejó pagar una deuda personal con dinero del movimiento. Además, Zamora designó a su esposa


El Movimiento Autodeterminación y Libertad (AyL), que lidera Luis Zamora, reclamó este martes al diputado nacional por la Capital Federal, José Roselli, que devuelva la banca que ocupa, ya que considera que el legislador incurrió en "graves transgresiones éticas" y no cumplió con el mandato para el que fue votado, al adherir en el Congreso a proyectos presentados por "el duhaldismo y el menemismo".

Roselli afirmó en declaraciones radiales que "Zamora hizo una conferencia de prensa achacándome unos errores cometidos en la Cámara de Diputados, por ejemplo, de apoyar un dictamen de comisión por el cual se pide un informe al Poder Ejecutivo sobre la situación económica financiera de la empresa Correo Argentino, que he firmado con otros diputados. Yo me pregunto, si él estuviera en una fábrica como yo estuve, ¿no pediría la apertura de los libros de la empresa?".

Para el diputado "el argumento utilizado por Zamora es medio flojo, porque considero que nadie dejaría de firmar un despacho de comisión sobre la deuda externa, porque también va a ser firmado por Lorenzo Pepe y Ubaldini. Me parece que lo que tiene que ver es el contenido, no la forma".

Otra de las cosas por las que Zamora acusó a Roselli es por oponerse al despido de los trabajadores que padecen de Sida. "¿Voy a dejar de firmar ese dictamen de comisión porque también lo firmaba Ubaldini? -se preguntó el obrero metalúrgico-. Durante 20 años de mi vida estuve luchando contra la burocracia sindical más brava, que es la de Lorenzo Miguel, ¿es justo que por firmar con Ubaldini se me acuse de ser parte de la burocracia sindical?", preguntó.

Según Roselli "el bloque no funciona como debería. Zamora funciona como un patrón de estancia, un déspota que cree que solamente él es Autodeterminación y Libertad. Yo milité mucho tiempo en partidos de izquierda, en los que existía el centralismo democrático, que he criticado mucho y por eso me fui. Nosotros tenemos como uno de los puntos fundamentales la horizontalidad, de la cual Zamora ni se acuerda, porque cuando actúa, e incluso cuando hace acuerdos de cúpula con Carrió y con De Gennaro, no le consulta nada al movimiento, ni siquiera a mí, que soy un par de él".

De todas maneras, trascendió que el problema de fondo entre los diputados estaría enmarcado en una cuestión de dinero. "Luis Zamora le debía a Marta Castaño, la segunda de la lista, 18 mil dólares. Castaño le reclamó la deuda y Zamora no quiso devolverle el dinero. Entonces intercedí y le dije que la cuenta debía pagarla. Él lo quiso pasar la deuda al movimiento y yo le dije ‘es una cuenta personal, tenés que hacerte cargo vos’, y por supuesto, no le gustó".

"Nosotros veníamos cuestionando un montón de cosas. Por ejemplo, el nombramiento de Mimí Oliveto, su esposa, en la Cámara de Diputados. Me parece que esto que repite mucho Luis, de que la ética y la estética van juntos es otro de los puntos fundamentales que nos separan", agregó.

Por último sostuvo que "espero que reflexione Zamora, porque estamos frente a la catástrofe de 140 mil personas que confiaron en un movimiento nuevo, de nuevas formas de hacer política, pero lamentablemente vamos hacia una ruptura", sostuvo el obrero metalúrgico, que viene siendo atacado por un pequeño burgués "esclarecido".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...