Litto Nebbia tendrá mañana su postergado homenaje. Actuará gratuitamente a las 21 horas en la sala A-B del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), para celebrar su nombramiento de Ciudadano Ilustre de la Ciudad, título que le otorgó a mediados de noviembre pasado la Legislatura porteña. El festejo se iba a llevar a cabo el pasado 20 de diciembre, pero fue suspendido por los acontecimientos vividos aquel día en la Plaza de Mayo y el Congreso, que terminaron con el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa.
El de mañana promete ser un concierto emotivo y seguramente recordado, ya que el músico y compositor rosarino repasará en el repertorio varios de sus grandes éxitos como La Balsa, Solo se trata de vivir, Viento dile a la lluvia, y otros; pero los recordará rodeado de excelentes músicos y amigos invitados: Moris, Fats Fernández, Lito Vitale, Domingo Cura, Walter Ríos, Rodolfo García, Quintino Cinalli, César Franov y Emilio del Guercio.
Nebbia fue declarado Ciudadano Ilustre porteño por su amplia y reconocida trayectoria dentro del rock nacional y la música popular, el compromiso político y social de su arte, y por grabar y producir a artistas poco conocidos y de distintos géneros desde su sello particular, Melopea. La iniciativa fue del legislador justicialista Alberto Fernández, quien presentó el proyecto que finalmente se aprobó en el parlamento con el voto de sus dos terceras partes.