"El Estado debe respetar las manifestaciones de protesta social"

"El Estado debe respetar las manifestaciones de protesta social"

Desde la Defensoría del Pueblo porteña se solicitó a las autoridades garantizar los derechos de los ciudadanos durante el cacerolazo de hoy. El pedido fue realizado ante el temor de que se repitan hechos de represión como los sucedidos el 19 y 20 de 2001


A raíz de la represión durante los pasados 19 y 20 de diciembre, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires -en el marco del "cacerolazo nacional" convocado para hoy a las 20- exhortó a las autoridades a respetar y garantizar los derechos de los habitantes y a enmarcar el accionar policial dentro de los límites establecidos por el estado de derecho.

La defensora del Pueblo porteña, Alicia Oliveira, manifestó que "la ley sólo habilita a la policía para actuar en la prevención de delitos, por lo tanto cualquier intervención policial fuera de este caso es absolutamente ilegal".

Oliveira agregó que "las manifestaciones sociales son expresiones de la difícil situación que atraviesa el país, pero el Estado en vez de brindar soluciones criminaliza los justos reclamos".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...