La moda tiene su estrategia

La moda tiene su estrategia

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de su subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, presentó la estrategia 2009 de comercio exterior de la industria de la moda y el diseño. Se buscará desarrollar una vidriera internacional, crear una agenda común de eventos con todo el sector privado, entre otras acciones.


El Gobierno porteño, a través de su Ministerio de Desarrollo Económico, dio a conocer la estrategia que se implementará en la industria de la moda y el diseño el año que viene. La misma tiene dos objetivos principales: consolidar a la industria a nivel internacional y posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una plataforma de la Industria del diseño y la moda.

Además, se intentará desarrollar una vidriera internacional, crear una agenda común de eventos con todo el sector privado, organizar un congreso internacional y hacer un relevamiento intenso de toda la cadena de valor del sector.

La apertura de la presentación de la estrategia estuvo a cargo del Subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano, que afirmó "el diseño es la exaltación de la individualidad y ésa, en cualquier industria, es la forma de agregar valor a un producto. El talento hace a las industrias estratégicas locales y al perfil productivo de la Ciudad, por eso era necesario planificar y diseñar una estrategia junto al sector privado que le permita a Buenos Aires insertar su talento creativo en el mundo".

Para lograr estos objetivos el Ministerio de Desarrollo Económico desarrollará un portal de Diseño Porteño que será la vidriera del talento local en todo lo referente al sector.
Será una página abierta al mundo, en varios idiomas donde se podrá encontrar también toda la oferta exportable.

También, se realizará habrá en marzo/abril del 2009 un congreso donde estarán presentes importantes referentes del sector moda y diseño del mercado nacional e internacional; un showroom en Chile, donde se expondrán todos los productos del sector; y un importante proyecto para instalar una vidriera constante, que será una muestra de los productos locales.

Este plan que presentó el Gobierno porteño surge como resultado del trabajo que está realizando la Dirección de Comercio Exterior del mencionado Ministerio,
conjuntamente con la Cámara Argentina de indumentaria de bebes y Niños, la Cámara Industrial de Manufacturas de Cuero, la Cámara de la Industria del Calzado, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Fundación
ProTejer.

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