El vicejefe porteño, Jorge Telerman, señaló que se estudia la posibilidad de vetar algunos puntos del nuevo Código si se llega a la conclusión de que "no son aplicables". Las normas a revisar serían las referidas a la oferta de sexo y a los cortes de calles.
"No hay una predisposición nata para crear una zona roja. En lo personal, no soy muy afecto", definió Telerman, en una entrevista emitida por el canal Todo Noticias, el lunes por la noche.
Telerman interpretó que el Código recientemente votado "limita el ejercicio de la prostitución" y "abre la posibilidad de crear zonas rojas, pero eso hay que estudiarlo cuidadosamente". En cambio reiteró su postura sobre la necesidad de "combatir la explotación sexual" porque "ninguna norma va a terminar con la prostitución".
"Si se llega a la necesidad de vetar algunos puntos, no será porque nos gusten más o menos; es un avance que la Ciudad haya llegado a un acuerdo. Se vetará si no son aplicables", aseguró.
"Hay que evitar que venga una decepción, si nos damos normas y después no podemos cumplirlas", apuntó.
Sobre el control de las calles, expresó: "Estamos todos de acuerdo en que hay que poner orden en el uso de la calle, a la vez que respetar escrupulosamente el derecho de manifestar. Por ejemplo, si una concentración de cinco mil personas corta una calle, es razonable. Ahora, si veinte personas cortan una calle, debe buscarse una alternativa".
Finalmente, evaluó que "en la discusión sobre el Código, de alguna manera participó toda la sociedad". Adelantó que "vamos a dialogar con todos, para ir ordenando la Ciudad" y que la administración porteña "va a actuar con medidas pedagógicas"
"La pedagogía también implica coerción", definió y aclaró, finalmente: "Si usted no aprende, lo vamos a apretar".