En el proyecto de su su declaración, ya que desde la la Legislatura porteña no se puede hacer nada más que "la declarativa" Juan "Chango" Farías Gómez expresó que “estoy seguro compartiremos con el conjunto de los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, me baso en primer término en el reclamo histórico de la Argentina, que es el reclamo de su pueblo. Tal como lo ha expresado el canciller Jorge Taiana, se trata de un reclamo de un “un derecho que no tienen", que se basa en el informe que todos los países deben presentar a la Convención de Naciones Unidas sobre los límites de su plataforma submarina continental sobre la que consideren que tienen soberanía en mayo de 2009”, dijo a la prensa el diputado Farías Gómez. El legislador estima que la intención británica, que desconoce el derecho internacional, tiene relación con las pujas por las riquezas petroleras y el reciente aumento internacional del precio de los hidrocarburos.
Farías Gómez destacó asimismo, lo expresado oportunamente por el presidente Néstor Kirchner, al rechazar estratégicamente las pretensiones del Reino Unido de establecer nuevos espacios marítimos en torno las Islas Malvinas. “Suelo insistir en la necesidad de recuperar en los hechos una historia nacional que se sostiene en las grandes gestas, en los grandes liderazgos y en un pueblo que ha reclamado a través de los años, la recuperación definitiva de las Islas Malvinas. Hoy me toca realizar con otros legisladores, una reafirmación de los derechos que nos asisten como Nación y sobre los cuales vamos a construir un presente mejor. De algún modo, estos principios que son compartidos por millones de compatriotas, están contenidos en la Ley Marco de Cultura a través de la que planteo la necesidad de encarar a la cultura como una estrategia de Estado en la que se inscriban nuestros proyectos de país, los reclamos históricos como el de Malvinas, y en síntesis, la formulación de un país con justicia social, soberanía política e independencia económica”, finalizó el diputado Farías Gómez.
El diputado Chango Farías Gómez, luego de aceptar una propuesta que se le formuló, es actualmente candidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana apoyando la fórmula presidencial que encabeza la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Se transcribe a continuación, el proyecto de Declaración del legislador.