El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad ensanchará las veredas de la Avenida Corrientes para mejorar las transitabilidad a los peatones, y así, mejorar el paseo de compras y la zona comercial. Las obras afectarán al Barrio de Once ya que el ensanchamiento se realizará en el tramo que va desde Boulogne Sur Mer hasta Riobamba.
La obra se le adjudico a la empresa Miavasa S.A y la inversión será de casi 7 millones de pesos. Las obras estarían finalizadas en ocho meses y desde el Ministerio comentaron que "se apunta a recuperar las veredas como lugares de tránsito peatonal" y crear en la Ciudad "un desarrollo paisajístico y funcional que posibilite actividades como paseo de compras", según informó Clarín.
También, el proyecto busca mejorar los niveles de las calzadas y veredas, además de la reparación de kioscos de flores y diarios.
De esta manera el Gobierno de Mauricio Macri sigue con su meta de crear polos peatonales en la Ciudad. Sin embargo, queda una pregunta por contestar, ¿si se le da más espacio a los peatones, los coches donde van a parar?.