La conducción del Ente Único Regulador, cuya presidencia ejerce el periodista Carlos Campolongo, se completaría a fines de agosto o principios de septiembre, una vez que terminen las negociaciones para definir quien será el candidato de la coalición oficialista y de los organismos de control.
Por su parte, el macrismo, que ya colocó al felipista Julio Balbi en uno de los sillones del directorio, acordó el nombre de su segundo representante en este Ente de la Ciudad, encargado de controlar los servicios públicos. Se trata de Juan Pablo Schiavi, un macrista de extracción peronista que fue jefe de campaña del presidente de Boca durante las últimas elecciones y que ahora tendrá que ser votado en una audiencia pública en la Legislatura, que podría realizarse a fin de este mes.
El Ente encargado de controlar los servicios públicos de la Ciudad tiene un presidente y cuatro directores: tres representantes de la Legislatura y uno de los organismos de control.
Una curiosidad: el actual director del Ente, Campolongo, también fue jefe de campaña de Aníbal Ibarra en las últimas elecciones. Si Schiavi logra los votos necesarios para ocupar un lugar en el directorio, los ex rivales en la última campaña compartirán el mismo espacio.
"Aunque alguna vez nos peleamos durante la campaña, nos conocemos desde hace muchos años, y somos amigos", apuntó Schiavi a NOTICIAS URBANAS.