Días atrás, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, informó que no adelantará las elecciones porteñas, que las mismas se convocarán en julio o agosto y que su interés está puesto en la precandidatura presidencial. Definido el panorama local, y con la campaña presidencial como objetivo, el líder del PRO fortaleció sus equipos y designó como coordinador nacional de la campaña "Macri presidente" al exministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, Emilio Monzó.
"Tengo una relación con Mauricio Macri desde hace mucho tiempo. Voy a trabajar en el armado nacional de su campaña. Lo que queremos es tener una mayor apertura de lo que era el PRO originalmente?, relató Monzó este viernes por Radio 10.
La relación de Macri y Monzó comenzó a gestarse meses atrás cuando el exfuncionario bonaerense le organizó una serie de encuentros y recorridas por el interior de la provincia de Buenos Aires, pero con la oficialización del nombramiento, el lanzamiento de la campaña tomó fuerza.
?La semana que viene, Mauricio va a estar con Miguel del Sel en Mar del Plata. Yo quedé sorprendido para bien con Del Sel?, dijo Monzó en referencia al interés del líder del PRO en que el integrante de MIDACHI se sumerja en la política santafesina.
Otro territorio que Macri intentará conquistar es Córdoba, hacia donde Monzó irá la semana próxima para organizar la futura visita del ingeniero. ?Hay un dirigente peronista de esa provincia que va a pasar a las filas de Macri?, comentó.
Y tras reconocer que mantiene ?una muy buena relación con Daniel Scioli?, el coordinador nacional de la campaña macrista subrayó: ?Nosotros tenemos que trabajar para consolidar a Macri como líder político?.