Durante una conferencia de prensa en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, apuntó contra una de las políticas puntales del Ejecutivo nacional: la Asignación Universal por Hijo. Fue el pasado sábado, para el funcionario macrista, es "una política del fracaso" y su incremento "genera un problema para toda la sociedad".
"Aumentar la AUH es demostrar por parte del gobierno que es incapaz de resolver los problemas de pobreza, que la única forma que tiene de resolver los problemas de la gente no es dando trabajo y libertad con el trabajo, o mejor educación, sino dándole más plata. La realidad es que esa más plata en algún momento genera un problema para toda la sociedad", sostuvo. "La AUH en sí misma es una política del fracaso", agregó.
El ministro, que busca levantar su perfil y ser opción como candidato a diputado nacional en las próximas elecciones legislativas, propuso cambiar el beneficio por lo que denominó un "subsidio al trabajo" y consideró que si Mauricio Macri fuera Presidente buscaría cambiar la AUH.