"Mauricio Macri no debería sentirse perseguido por la Justicia cuando un juez investiga supuestas anomalías que suceden en la entidad deportiva que él preside y que fueran denunciadas por miembros de la propia institución; tal actitud se asemeja a las declaraciones de Carlos Menem y María Julia Alsogaray, que confunden persecución política con investigación judicial", manifestó el legislador Diego Kravetz.
De esta manera, el presidente del bloque Frente para la Victoria le respondió al líder opositor Mauricio Macri, quien hizo un balance crítico del primer año de gobierno del presidente Néstor Kirchner.
"Es absolutamente falso -dijo Kravetz- que el Presidente de la Nación haya realizado actos o vertido expresiones tendientes a la división de la sociedad. Tomar posiciones en relación a temas que son caros a la historia de los argentinos, tal es el caso del ejercicio del terrorismo de Estado practicado por la última dictadura militar (1976-1983) con el fin de implementar un modelo económico que tuvo como eje la destrucción de la industria nacional y del propio Estado Argentino y que tiene en sus más claras manifestaciones la destrucción de las empresas estatales y el desarrollo geométrico de la deuda externa; no debe ser tomado como eje divisor de la sociedad, sino como una forma de tomar posición ante las aberraciones cometidas por el gobierno de facto".
"Obviamente -agregó el abogado del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas- quienes han tenido vinculación directa con la dictadura, ya sea económica o política, pueden sentirse agraviados o disgregados del resto de la sociedad, pero seguramente ello le pasará a un pequeño grupo muy adinerado que extraña al Estado mafioso y prebendario, y no al conjunto de nuestro Pueblo".
"En cuanto a que el eje de una agenda común de todos los partidos debe ser la generación de empleo, ya por sí mismos los dichos de Macri invitan a la risa. No sólo sus legisladores no han presentado un sólo proyecto de ley relacionado con la temática, sino que han hecho lo imposible para que estos temas no se traten en el recinto", señaló Kravetz, quien además recalcó: "Es importante recordar que se han opuesto sistemáticamente al tratamiento de recuperación de empresas, inclusive en casos en que las mismas no tienen costo para el Estado".
"Tampoco es su política -dijo el legislador kirchnerista en alusión a Macri-, inclusive en el marco del excedente presupuestario, la creación de un fondo de capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresa (PyMe’s) y empresas recuperadas, en el cual dichas empresas se encuentren eximidas de calificar conforme a las regulaciones y normativa vigentes que rigen para el sistema bancario y financiero y que, como todos sabemos, hacen imposible el acceso al crédito por parte de los sectores del trabajo y de la producción más castigados por el modelo económico heredado".
"Es recomendable que el ingeniero Macri, antes de pedir por la unidad del Partido Justicialista o hablar de agendas consensuadas, recuerde lo que dijo el General (Juan Domingo Perón): ‘Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’", concluyó Kravetz.