"Parte del directorio que asume hoy (por ayer) es el mismo que acompañó a Víctor Alderete en el intento de privatizar el Pami, que fue abortado minutos antes por una medida judicial promovida por esta Defensoría", manifestó este miércoles el ombusdman adjunto para la Tercera Edad, Eugenio Semino.
También la delegación Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las nuevas autoridades. "Una vez más los jubilados y los trabajadores no nos sentimos representados por este directorio ‘trucho’, que aunque sea legal no es legítimo por haber sido votado por el 10 por ciento del padrón electoral", manifestaron en un comunicado de prensa en alusión al escaso índice de participación que tuvieron las elecciones que consagraron al nuevo directorio del Pami.
Horacio Pacheco -pediatra de los hijos del presidente Eduardo Duhalde- asumió como nuevo titular del Pami. Luis González Montaner -uno de los nuevos directores- integró un consejo asesor creado hace una década por la menemista Matilde Menéndez, y Domingo Plazibat sería un aliado del sindicalista Luis Barrionuevo.
En este sentido, Semino señaló que "no avalará el manoseo que hace el poder político de un ente público no estatal como es el Pami". Además agregó: "Con mi modesta ausencia en el acto de asunción quiero amplificar el silencioso grito de angustia y sufrimiento de los miles y miles de beneficiarios que van dejando la vida mientras desde el sistema político se sigue repartiendo sus despojos".