La Cajita Feliz se adapta para sobrevivir

La Cajita Feliz se adapta para sobrevivir

La empresa de comidas rápidas comenzará a reducir las calorías en los alimentos que vende en Latinoamérica, en coincidencia con su "compromiso con los hábitos de vida saludable". En la Legislatura porteña se había aprobado un proyecto para que se modifique su condición calórica.


El legislador Porteño Juan Cabandié se refirió esta mañana en declaraciones radiales a la noticia que señala que a partir del 1 de octubre, McDonalds comenzará a reducir las calorías en los alimentos que vende en Latinoamérica, en coincidencia con su "compromiso con los hábitos de vida saludable".

"Estamos muy contentos que a partir de nuestro proyecto sea modificada la llamada ‘cajita feliz’ para que se adecúe a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salúd para los niños de hasta 10 años. Esperamos que el resto de las empresas que venden menúes con juguetes sigan este camino", agregó el legislador.

Asimismo señaló: "El avance en este proyecto también deja en claro que cuando se trabaja desde la legislatura de forma seria y sistemática, se puede mejorar la vida de todos".

Según se supo, a partir de ahora, la Cajita Feliz consistirá de cuatro alimentos, incluída una fruta de estación, que sumarán 600 calorías. Es decir, un tercio del valor de ingesta diaria propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños de 6 a 10 años.

Además se venderá un nuevo tamaño de papas fritas para chicos, con promedio de 100 calorías (la mitad de la versión actual). También se reducirá en un 10% la cantidad de sodio en los panes, los McNuggets (piezas de pollo rebozadas), en el queso y en el kétchup.

Por último, la cantidad de azúcar adicionada bajará en casi 40%, con no más que 5 gramos de azúcar adicionado por cada 100 mililitros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...