El peronismo unificado estrena hoy el Bloque Justicialista

El peronismo unificado estrena hoy el Bloque Justicialista

Con la firma de los 16 diputados, quedó conformado ayer el nuevo bloque unificado del peronismo en la legislatura porteña. Hoy en el recinto se estrenará oficialmente y lo presidirá la belicista María Lucila "Pimpi" Colombo. Como segunda minoría accederán a la mitad de las comisiones y a la vicepresidencia segunda de la casa


El peronismo logró unificar su bloque en la legislatura luego de varias semanas de reuniones previas en las que se sentaron las bases de la convivencia futura. Dentro del mismo coexisten 16 diputados de todas las líneas internas del justicialismo porteño y, presididos por la belicista "Pimpi" Colombo, se transformarán en la segunda minoría parlamentaria.

Solamente quedaron al margen de esta movida, los diputados Irma Roy y Gerardo Conte Grand que resultaron electos en las pasadas elecciones de octubre para ingresar a la Cámara Baja del Congreso Nacional. Sus suplentes -Carlos Campolongo y Luis García Conde de PAIS- en principìo seguirán con el bloque propio de Justicia Social que fundara la actriz en su paso por la Legislatura.

La unificación, más allá de potenciar la política del peronismo en el distrito, le permitirá al sector acceder a presidencia de la mitad de las comisiones de la institución y colocar al vicepresidente segundo de la misma. Se prevé eliminar la vice tercera, hoy en manos del bordonista gerardo Conte Grand.

Los nombres del resto de las autoridades del bloque y de la casa aún no han sido definidos, pero existen media docena de diputados que- de hecho- conforman " la mesa chica" del conjunto. Seguramente los nombres saldrán a la luz cuándo se acuerde con la Alianza- primera minoría- el reparto de las comisiones parlamentarias.

Fuentes legislativas del justicialismo aseguraron que " el nuevo bloque acentuará el perfil opositor a la gestión de Ibarra, posición desdibujada en los últimos tiempos a raíz de las diferencias internas que nos separaban". A pesar que nadie lo dice en voz alta dada la complejidad del escenario nacional, el peronismo porteño, al menos desde la legislatura, empezó el camino al 2003 con ganas de protagonizar una historia que en los últimos tiempos lo tuvo como actor de reparto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...