Su figura aparece con demasiada frecuencia en los medios. Lo peor del caso es que no se trata por propia voluntad, sino que cada vez que lo hace es para desmentir acusaciones. El subsecretario de Protección Civil del Gobierno Nacional, José María Campagnoli, trata de justificar, cada vez que puede, la actuación de la administración que integra en el caso de la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca, la noche en que se asesinó al dirigente piquetero Martín Cisneros. Primero lo acusó la jueza María Angélica Crotto, quien manifestó que no la dejaron actuar para recuperar la dependencia policial y ahora el que apunto a su figura fue el ex comisario de esa repartición, Cayetano Greco, quien aseguró que "no se intervino en la comisaría por orden de los funcionarios K". Campagnoli se dedica a desmentir todo el asunto pero las voces que hablan de una intromisión del Gobierno en la elección de los magistrados intervinientes y en la no recuperación de la seccional, crecen.
"Hay una secuencia de tiempos que no coincide, según pareciera Greco habla con la jueza Crotto después de las dos de la mañana, y el episodio supuestamente que relata ocurrió a las doce, o sea a la medianoche, dos horas antes. La única orden judicial de la que nosotros tuvimos conocimiento respecto del tema de la comisaría fue la del juez federal Norberto Oyarbide, y desde nuestra percepción la jueza en ningún momento actuó en relación a ese tema, y de hecho lo que hemos podido ir recogiendo de las distintas actuaciones indica el mismo sentido, que la jueza no nos dio ninguna directiva. De hecho nosotros estamos las 24 horas con una sala de situación donde recibimos en ocasiones oficios de jueces, en la secretaría de seguridad para órdenes de este tipo, y no hubo ninguna comunicación ni con la secretaría ni con la gente que estaba ahí en el lugar de los hechos", se justificó el funcionario.
El funcionario tuvo que confirmar, en cierta medida los dichos de Greco, cuando se le preguntó si él estando con el comisario había ordenado no recuperar la seccional. De la misma manera también aceptó que se encargó personalmente de hablar con el dirigente piquetero Luis D’ Elía que se encontraba en el lugar junto con los ocupantes de la dependencia policial.
"Acá surgen dos temas le dije que no había que recuperar la seccional de forma violenta, pero al mismo tiempo queda descartado que el comisario haya recibido la orden de un juez para desalojar la misma. En general la primera parte del relato de Greco es cierta porque mi percepción era que los ánimos se podían calmar pacíficamente.
Más adelante, Campagnoli manifestó que "no es necesaria la orden de una jueza para recuperar una comisaría, pero que en el caso de La Boca todo se podía solucionar dialogando"
"Mi intención era no agravar la situación con un acto irreflexivo, violento, porque eso iba a hacer que las consecuencias sean graves, entonces vamos a ver una salida pacífica", volvió a defenderse el ex fiscal ante una consulta radial.
A pesar de esta aceptación de Campagnoli sobre los hechos el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que "son un disparate las versiones que señalan que el Gobierno trabo el accionar de la justicia en la recuperación de la comisaría".