Otorgan permisos para la elaboración y venta de alimentos en la vía pública

Otorgan permisos para la elaboración y venta de alimentos en la vía pública

El 3 de mayo se abre la inscripción para quienes deseen obtener permisos para instalar puestos de elaboración y venta de alimentos en la vía pública. Éstos son los requisitos para presentarse como postulante


El Gobierno porteño abrirá la inscripción para la obtención de permisos para la elaboración y expendio de alimentos en ubicaciones fijas en la vía pública por cuenta propia o por cuenta de terceros.

La inscripción para postularse como aspirantes a obtener dichos permisos se realizará los días 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de mayo de 2004, de 10 a 14, en las salas E y F del Centro Cultural General San Martín, situado en Sarmiento 1551.

Los aspirantes que quieran obtener permisos por cuenta propia deberán presentarse personalmente con los siguientes requisitos:

· Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento y fotocopias de las páginas 1, 2 y 3, y cambios de domicilio en el caso de nacionalidad argentina y de las páginas 1, 2, 3, 4 y 5 y cambios de domicilio en el caso de ser extranjero;

· Acreditación de dos (2) años de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

· Constancia expedida por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

· Dos (2) fotos 4cm x 4cm.

· Certificado otorgado en los términos del artículo 2° de la Ley N° 22.431, de corresponder.

· Certificado otorgado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas o Resolución que otorgó el beneficio para los ex combatientes de Malvinas, de corresponder.

· Certificado otorgado por la Autoridad que corresponda que acredite ser beneficiario del Plan Jefes/as de Hogar o Trabajar, de corresponder. Aquéllos que resulten seleccionados como permisionarios perderán dicho beneficio.

Para obtener permisos por cuenta de terceros deberá presentarse una persona que acredite mandato suficiente con:

· Copia certificada del Contrato Social que acredite su constitución con una antigüedad no menor a dos (2) años, para el caso de que el solicitante sea una persona jurídica.

· Acreditación de la representación de la persona que se presente.

· Constancia de inscripción ante la AFIP y ante la Dirección General de Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una antigüedad no menor a dos (2) años.

· Constancia de registro de elaborador, distribuidor o concesionario del producto para el cual se presenta en la subasta con una antigüedad no menor a los dos (2) años.

· Constancia de habilitación de la fábrica elaboradora o del depósito o local.

· Acreditación de dos (2) años de existencia con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa se enmarca en la puesta en vigencia de la Ley 1166/03 y de su Decreto Reglamentario Nº 612/04, publicado en el Boletín Oficial 1922/04 del día 19 de abril de 2004.

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