La primera vez de Pinedo con la Presidenta

La primera vez de Pinedo con la Presidenta

El titular de la bancada PRO en diputados se reunió con la Presidenta de la Nación por el lapso de una hora. "Fue una conversación sobre derecho penal, inseguridad y penas", explicó Federico Pinedo, quien estuvo acompañado de Ricardo Gil Lavedra y Eugenio Zaffaroni, entre otros. "La presidenta me pareció que es más conservadora que algunos de los otros miembros que son garantistas", agregó.


Federico Pinedo es titular de la bancada macrista diputados, precandidato a Senador por la Ciudad 2013 y, sin dudas, uno de los referentes opositores más firmes que tiene el kirchnerismo en el Congreso Nacional. Político desde joven, ayer debutó con la Presidenta de la Nación.

?Nunca la había visto a la Presidenta, una cosa increíble en un país democrático", dijo el diputado nacional. Y agregó que fue convidado a la reunión, junto con el juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni y con el diputado y jurista de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, para informarse de modificaciones al Código Penal.

"El número del decreto es 678 y la verdad es que fue gracioso. Fue una conversación sobre derecho penal, inseguridad y penas. La Presidenta me pareció que es más conservadora que algunos de los otros miembros que son garantistas", dijo Pinedo en declaraciones a radio Imagina.

"Hay muchos temas conflictivos porque hay muchos temas interesantes. Está el tema del régimen penal juvenil, si los fiscales siempre están obligados a acusar, los juicios por jurado, tipos de penas. Es una comisión de 5 y la mayoría son opositores", manifestó.

Y agregó: "Hubo bastantes alusiones al tema de Blumberg. La presidenta mencionó a Blumberg y dijo que no estaba tan orgullosa de su voto. No daba para hablar de temas políticos porque tenemos posiciones muy enfrentadas. Supongo que por un tema de tacto no hablamos de otros temas políticos". "Ella me trató muy mal hablando muy mal de mi abuelo cuando fue el debate sobre las reservas del Banco Central", sentenció.

Y por último, destacó el tema aborto, el diputado PRO explicó que "hay posiciones muy encontradas en ese tema, si se trata, va a ser una ley especial".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este lunes con quienes integran la comisión para reformar el Código Penal y pidió que, al menos en este paso, no se traten las penas por delito de aborto. Según pudo reconstruir el diario Ambito Financiero, la jefa de Estado pidió que "la reforma penal no toque el aborto" y sugirió que el tema se incluya en el marco de una ley especial. Del encuentro participaron Raúl Zaffaroni, León Arslanián, Carlos Zannini, Federico Pinedo y Ricardo Gil Lavedra.

foto: crédito DYN

Te puede interesar

Qué se dice del tema...