El sector del radicalismo que lidera el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, se reunirá este viernes, a las 18, en Roque Sáenz Peña 917 – 7º A, para inaugurar la Casa de la Concertación. Este grupo entiende el llamado del Presidente Kirchner a la concertación como un nuevo paso hacia la búsqueda de un consenso amplio entre las principales fuerzas políticas y sociales, que privilegie acuerdos respecto de las políticas de Estado.
En este sector, denominado “Radicales que gobiernan”, se encuentran, además de Cobos, los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Arturo Colombi (Corrientes), Miguel Saiz (Rio Negro), diputados nacionales como el Alfredo Cornejo (Mendoza), unos doscientos intendentes radicales de todo el país, entre ellos, Gustavo Posse (San Isidro) Enrique García (Vicente óopez) Daniel katz (Mar del Plata), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), Antonio Rins ( Rio Cuarto), y dirigentes de diversas fuerzas políticas de la Ciudad, que conforman el grupo “Buenos Aires”.
Respecto de esta iniciativa, la legisladora radical kirchnerista Ivana Centanaro, aseguró que "esta inauguración refleja la fuerza de la Concertación, que genera el Presidente Néstor Kirchner, que nos permitirá lograr un triunfo en las elecciones del año que viene".
En la Casa de la Concertación funciona también el Instituto de Estudios Económicos y Políticas Públicas, que dará soporte técnico al proyecto de Concertación política propuesto, el cual tiene como referente principal al vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce.