La presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el viernes último un contrato para la ejecución de obras de restauración e intervención artística en el antiguo edificio del Ministerio de Obras Públicas, donde hoy funcionan las carteras de Desarrollo Social y Salud.
La realización ejecutiva de las obras estará a cargo del subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala.
La remodelación del frente del inmueble, declarado Monumento Histórico Nacional, incluirá, en homenaje a Eva Perón, dos retratos realizados en estructuras de hierro, que se instalarán sobre las fachadas norte y sur del edificio, que está ubicado en las calles Lima, Moreno y la Av. 9 de Julio, en pleno centro porteño.
Es necesario recordar que desde los balcones de ese edificio, Eva Perón dialogó con su pueblo en aquel inolvidable Cabildo Abierto del peronismo, el 22 de agosto de 1951. Ese día, atravesada por la enfermedad y por la oposición de las fuerzas armadas y algunos sectores del poder, Evita debió renunciar "a los honores, pero no a mi puesto de lucha", según sus propias palabras.
?Esta obra le aportará a Buenos Aires un gran valor cultural, además de significar una mejora en la infraestructura edilicia de la Ciudad y el cuidado de su patrimonio histórico. Evita es una figura de reconocimiento y admiración internacional. Esta obra será apreciada y fotografiada por los millones de turistas que visitan Buenos Aires?, sostuvo Abel Fatala.
"La obra fue realizada por trabajadores de fábricas recuperadas, hecho significativo que refuerza el proyecto nacional que apuesta al desarrollo y a la inclusión social", agregó.