Con motivo de cumplirse 25 años de la formación del movimiento, la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo realizará un homenaje en el que participarán reconocidos artistas populares.
"Van a estar León (Gieco), Teresa Parodi y Mercedes Sosa, entre otros. Anoche me llamó la ‘Negra’ y nos dijo ‘estoy con ustedes’. Así que Mercedes Sosa va a estar presente", adelantó esta mañana la presidenta de la agrupación, "Tati" Almeida.
Bajo el lema "30.000 razones para seguir luchando", la Línea fundadora de las Madres convocó para esta tarde a las 19:30, en la Sala Casacuberta Teatro General San Martín (Corrientes 1530) a diversas figuras del mundo del arte y el espectáculo, entre las que figura -además de las anteriormente nombradas- el Grupo de Teatro y Danza "Doletango", que dirige Susana Zimmerman y que cuenta con repertorio basado en música de Astor Piazzolla y letra de Juan Gelman. Estará también el dúo humorístico Rubio y Rotemberg y el final, que Tati Almeida calificó de "muy emotivo", contará con un texto de Tito Cossa, que será interpretado por reconocidos artistas, como Leonor Manso y Gastón Pauls.
"Son 25 años y aún seguimos de pie, y eso es realmente maravilloso", recalcó la titular de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo. "Tati" Almeida agregó que "realmente es para festejar, no precisamente por los días y los momentos que se están viviendo. Pero tenemos que dar gracias a Dios, que estamos todavía las Madres y que, a 25 años, no estamos solas".
Para ingresar al evento, que en un principio estaba anunciado que comenzaría desde el mediodía, se pueden retirar las entradas en el stand de informaciones del teatro. Las Madres solicitaron la contribución de los espectadores de un alimento no perecedero, que será donado a beneficio.
La presidenta de la Línea Fundadora recordó que debieron sortear muchos obstáculos a lo largo de los 25 años de vida de la agrupación. "Durante todo este tiempo hemos tenido momentos realmente de mucha desilusión -en referencia a las Leyes de Punto Final y Obediencia de Vida, entre otros hechos del pasado- pero somos como el Ave Fénix, morimos un día y resucitamos al otro con mucha más fuerza", alentó Almeida.
Por último, "Tati" recordó que "ese 30 de abril de 1977, esas 14 valientes mujeres, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, parieron el movimiento y desde entonces todo el dolor (porque realmente lo peor que pueden hacer a una mujer es arrebatarle un hijo) lo transformamos en fuerza y acá estamos, seguiremos adelante y no vamos a bajar los brazos, acá seguimos estas viejas locas de Plaza de Mayo, como alguna vez nos llamaron".