La presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores (ADECUA), Sandra González, afirmó en declaraciones radiales efectuadas esta tarde que su entidad recibe "miles" de quejas contra supermercados que anuncian un precio pero cobran otro. "Los más denunciados -puntualizó la titular de ADECUA- son Disco, Día y Jumbo".
También nombró a Carrefour, del dijo que la gente se queja porque generalmente difiere el precio exhibido en la góndola y el que se cobra en la caja.
González también le apuntó al Gobierno nacional por haber diseñado una canasta básica integrada solamente por cuatro alimentos: harina, aceite, leche y carne. La tildó de ser "una falta de respeto".
Finalmente argumentó que debe realizarse una evaluación de la cadena de comercialización de los productos para establecer la verdadera razón de los aumentos.
Los reclamos y consultas pueden hacerse todos los días, desde las 15, al 4374-5420.
"NO MERECE ESTAR EN EL CARGO"
Por la mañana, el secretario de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Pablo Challú, también fue blanco de las críticas de la titular de ADECUA. "Realmente, no merece estar en este cargo", afirmó González en un programa radial. "La primera vez que nosotros nos reunimos con él, nos dijo los precios no estaban aumentando y que todo era un invento de las asociaciones y los medios", remató.
González, además, cuestionó que cuando el dólar estuvo a 4 pesos los precios aumentaron a la par, pero que ahora, que la moneda norteamericana "bajó a 2,70, 2,80 pesos", los precios se mantienen elevados.