El candidato a jefe de Gobierno Carlos Campolongo, que actualmente ocupa una banca en la Legislatura porteña, declaró a NOTICIAS URBANAS que por ahora su agrupación no busca realizar ninguna alianza con el oficialismo o con otros partidos. "En este momento no hay absolutamente nada. Hay que tener algunas concepciones claras y no empezar al revés. Es decir, que lo primero no termine siendo ver si cierra el esquema electoral", afirmó el diputado, que según argumentó, prefiere inicialmente darle forma al cuerpo de ideas que conformará su propuesta. "Estamos en una instancia de discusión y convocatoria de voluntades", puntualizó al respecto.
Consultado acerca de si las elecciones debían ser conjuntas con las nacionales o desdobladas, Campolongo aseguró que para él "es indistinto en tanto haya una posibilidad en el distrito de pensar seriamente lo local". "Yo fortalecería lo que tiene que ver con lo porteño. Lo otro, lo de colgarse de los pantalones o de las polleras de algún candidato (nacional) es construir algo totalmente endeble", aseguró.
Aunque aclaró que pondría a disposición su renuncia si hubiera una situación colectiva que así lo demandara, expresó que, si se desean acortar los mandatos, la única opción legal válida es llamar a una asamblea constituyente. También manifestó que habría que aprovechar esa ocasión para hacer una reforma política de fondo, en la que se discutan seriamente todos los temas, desde la lista sábana hasta la descentralización.