Danza: Telerman vivió un momento desagradable

Danza: Telerman vivió un momento desagradable

El vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, fue agredido por un grupo de alumnos que se encuentran tomando la Escuela de Danzas Número Uno de Liniers en reclamo del traspaso del edificio. La escuela depende de la Ciudad y funciona en una Iglesia Metodista. El Gobierno alquila el predio y se había comprometido a alquilar otro lugar, con mejores condiciones edilicias, ya que los alumnos se quejan de que el lugar está en muy mal estadado


Vivió un momento desagradable. El vicejefe de Gobierno, Jorge Telerman fue agredido por alumnos del Instituto de Danzas Número Uno de Liniers, cunado intentó dialogar con los jóvenes que tienen tomado el edificio y que reclaman el traspaso del mismo a un lugar con mejores condiciones edilicias.

Los estudiantes tomaron el edificio ayer por la tarde, ya que según ellos el gobierno de la Ciudad no cumplió con su promesa de conseguir un nuevo edificio para los más de 400 jóvenes que estudian en el lugar.

Telerman se acercó esta mañana a dialogar con los jóvenes pero no fue bien recibido. Ante la hostilidad de los mismos, hubo gritos y alguna botella de plástico arrojada al azar, el funcionario porteño decidió regresar a su automóvil y abandonar el lugar. Esto motivo una maniobra brusca del auto que casi choca.

El colegio depende del Gobierno de la Ciudad y el propio Telermann estuvo ayer en una Asamblea que se realizó entre padres y alumnos para llegar consensuar una solución al problema de obtener un nuevo edificio. "Nosotros, el 19 de marzo habíamos tomado la escuela reclamando que se compre un predio para la escuela de Danza Número Uno, porque actualmente estamos trabajando en cuatro anexos, las aulas no tienen las dimensiones que necesitamos, los pisos se arruinan por el movimiento de los bancos y por el zapateo, y por eso exigimos un edificio único y propio, queremos que se firme el compromiso para la compra del predio y hasta que eso no suceda no vamos a levantar la medida de fuerza. Hasta ahora el gobierno sólo nos propone alquilar otro edificio y esa no es la solución más adecuada", señaló uno de los alumnos que lidera la protesta.

La escuela de Danza vienen funcionando en una Iglesia Metodista que el alquila el predio al Gobierno de la Ciudad de lunes a viernes. La Toma del lugar fue decidida en una asamblea ayer por la tarde.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...