La apertura de la Semana de la Moda en Buenos Aires será el próximo viernes 3 de agosto, a las 15, en la Usina de las Artes, La Boca, a cargo del diseñador Martín Churba, quien presentará la colección ?Los años locos?: una alegoría a la estética de los años 20.
En este marco, el director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno porteño, Enrique Avogadro y el coordinador general de Comercio Exterior, Marcos Amadeo, conversaron con un grupo de siete diseñadores que participarán del evento acerca de las expectativas de las pasarelas; de cómo impulsar la industria del diseño y la moda local al mundo y de los programas de asesoramiento que ofrece la Ciudad.
Por su parte, los diseñadores plantearon la importancia de mano de obra especializada y del rol clave que cumplen los talleres de oficio. ?El Gobierno porteño acompaña a todos los diseñadores con un Programa de Asesoramiento personalizado en Negocios y Estrategia para Empresas de Diseño; asesoramiento especializado para micro y PYMES de diseño de indumentaria, textil, calzado y accesorios. También, trabaja sobre el diagnóstico y la evolución de los negocios intentando analizar los obstáculos que dificultan el crecimiento y la expansión de los emprendimiento creativos?, aseguraron desde el ministerio que comanda Francisco Cabrera.
Además de los funcionarios, participaron del encuentro Emilse Benítez, Agustina Troyer, Julia Schang Vitón, Vero Ivaldi, Sofía Marré, Coordinadora Oficina de Moda, Rosa Benedit, Caro Besasso, Marcelo Giacobbe y María Belén Lema.