"Yo tengo muchas coincidencias políticas con el Gobierno nacional, pero si hay una diferencia, estoy a favor de la ciudadanía", marcó Aníbal Ibarra este viernes en declaraciones radiales y en relación a la polémica que sostuvo con la administración kirchnerista por el rol de la Policía frente a la violencia desatada en la Legislatura porteña.
En una reafirmación de su postura respecto a la necesidad de que exista intervención policial en caso de que se desate la violencia en una manifestación pública, como ocurrió el viernes pasado, Ibarra manifestó: "No podemos ser un Estado tolerante frente a la violencia, ni con la izquierda ni con la derecha".
De esta manera, el jefe porteño ratificó su diferencia con los socios K por la contención del conflicto social. Este jueves, Kirchner echó al jefe de Policía de la Federal, Eduardo Prados, por haber desoído una orden oficial de no llevar armas de fuego al operativo en torno a la Legislatura.
En este contexto, Ibarra apuntó que "más allá de las molestias de las marchas, queremos que no haya violencia, y si la hay, tendremos que tener la presencia del Estado", reafirmó.
El jefe porteño también salió a cruzar al secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, en momentos en que algunas versiones indican que el funcionario correría la misma suerte que el jefe de la Federal.
El funcionario nacional había dicho que la semana última "perdieron los violentos". Ahora, Ibarra le retrucó: "El día que ganen, mejor ni hablemos".
El mandatario comunal pidió "no darle carta blanca a los violentos" y resaltó que su postura se encuadra dentro del "progresismo político" al que pertenece.
Apuntó que los escraches o pegatinas, mientras se desarrollen sin violencia, están dentro del juego democrático. "Son gajes del oficio", puntualizó. "El protagonismo y el reclamo, el escrache, todo bien si está sin violencia. Porque son reglas del juego”.
En ese marco, cuestionó a "aquéllos que quieren salvar sus diferencias a través de la violencia", por lo que pidió que sean "garantizadas las libertades públicas".