Para defenderlos, irán a los 100 barrios de los porteños

Para defenderlos, irán a los 100 barrios de los porteños

La Dirección de Defensa y Protección al Consumidor porteña y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad pusieron en marcha este martes un programa de concientización sobre los derechos de los usuarios y consumidores en todos los barrios porteños. A partir de ahora, todos los martes y jueves hasta finalizar el año, personal de ambos organismos se instalará en esquinas estratégicas de la Ciudad de Buenos Aires, para atender las inquietudes de los vecinos consumidores


Con el objetivo de acercarse a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires para hacerles conocer sus propios derechos y para conocer sus inquietudes, la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno porteño y el Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad pusieron en marcha este martes un programa de concientización sobre los derechos de los usuarios y consumidores en todos los barrios porteños.

Este programa, que comenzó a funcionar este martes en la intersección de las calles Carabobo y Rivadavia, se relizará todos los martes y jueves hasta fin de año, entre las 10 y las 15 horas. Personal de ambos organismos se instalará en esquinas estratégicas de la Ciudad, y desde allí atenderán las inquietudes de los vecinos, recibirán sus reclamos y les entregarán folletos didácticos sobre diversos temas, por ejemplo cómo leer e interpretar las facturas de los servicios públicos.

AUDIENCIAS PUBLICAS

El titular del Ente de la Ciudad, Néstor Vicente, se refirió también a la Audiencia Pública organizada por el Gobierno Nacional para considerar la recomposición tarifaria solicitada por las empresas de distribución y transporte de energía eléctrica, sobre la cual afirmó que "a pocos días de su realización se desconoce el lugar en el que se realizará, quién la va a presidir y cuál va a ser el reglamento al que se va a ajustar su desarrollo".

El titular del organismo porteño señaló que hay más dudas que certezas acerca de esta audiencia y de las que a continuación se celebrarán. "Todo es poco serio. No obstante, no es lo peor. Lo inadmisible es que un procedimiento que por Ley debió ser de renegociación, lo que implica volver a considerar todos los términos de cada contrato, termine reduciéndose sólo a una discusión tarifaria", acusó Vicente.

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