Con el objetivo de acercarse a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires para hacerles conocer sus propios derechos y para conocer sus inquietudes, la Dirección de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno porteño y el Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad pusieron en marcha este martes un programa de concientización sobre los derechos de los usuarios y consumidores en todos los barrios porteños.
Este programa, que comenzó a funcionar este martes en la intersección de las calles Carabobo y Rivadavia, se relizará todos los martes y jueves hasta fin de año, entre las 10 y las 15 horas. Personal de ambos organismos se instalará en esquinas estratégicas de la Ciudad, y desde allí atenderán las inquietudes de los vecinos, recibirán sus reclamos y les entregarán folletos didácticos sobre diversos temas, por ejemplo cómo leer e interpretar las facturas de los servicios públicos.
AUDIENCIAS PUBLICAS
El titular del Ente de la Ciudad, Néstor Vicente, se refirió también a la Audiencia Pública organizada por el Gobierno Nacional para considerar la recomposición tarifaria solicitada por las empresas de distribución y transporte de energía eléctrica, sobre la cual afirmó que "a pocos días de su realización se desconoce el lugar en el que se realizará, quién la va a presidir y cuál va a ser el reglamento al que se va a ajustar su desarrollo".
El titular del organismo porteño señaló que hay más dudas que certezas acerca de esta audiencia y de las que a continuación se celebrarán. "Todo es poco serio. No obstante, no es lo peor. Lo inadmisible es que un procedimiento que por Ley debió ser de renegociación, lo que implica volver a considerar todos los términos de cada contrato, termine reduciéndose sólo a una discusión tarifaria", acusó Vicente.