El fin justifica los gastos

El fin justifica los gastos

¿Cuánto cuesta una salida que termine donde todos queremos ir? Depende de si usted se las da (o no) de caballero o de si tiene a su lado a alguien que se las da (o no) de caballero. Y de los lugares, obvio.


Nos propusimos averiguar el precio de pasar una noche bien acompañado. Si usted decide sorprender a su esposa o esposo y lo invita a recordar viejos tiempos en un hotel alojamiento, albergue transitorio? o ?telo?, dicho mal y pronto, quisiéramos hacerle el favor de tirarle más o menos los precios. Aunque ésta sería la ?hipótesis legal?, ya que después está la ?piratería?, industria que también alimenta la vida de los hoteles.

Pero no vamos a circunscribirnos exclusivamente al momento del clímax. Imaginemos que usted pasa una noche entera, que empieza a las 21 yendo a buscar a su chica o chico. Le pone, digamos, 50 pesos de nafta al auto y decide ir a una parrilla por el barrio de Almagro. Allí, ninguna estará por debajo de los 35 pesos por persona la parrilla libre (que incluye papas fritas, ensalada y postre). La gaseosa, el vino y el café van aparte. Pero la gaseosa no excede los 6 pesos. Y vinos hay de todos los precios. Supongamos que un vino normal no está menos de 20 pesos.

Amigo: si usted es un caballero y carga con todo, ya van 150 pesos (sumamos nafta, el plato de cada uno y la bebida) y debe ir por más. Y acá aparece el cartel de neón: ir al telo. Esta sumatoria no incluye al campeón o campeona que se lleva a la pareja a su departamento. Todo pensado en ese maravilloso clima de las primeras citas donde los ?miedos? se multiplican: el miedo al silencio, el miedo a que la comida sea mala, el miedo a quedarse sin guita.

Le vamos a dar algunas alternativas barriales, tomando en cuenta que esta salida se desarrolla un viernes o sábado a la noche. En la zona de Facultad de Medicina, por ejemplo, en Viamonte al 2200, usted se encuentra con un buen albergue transitorio que le cobrará 115 pesos la noche. La habitación que le decimos es la mejorcita: tiene jacuzzi, hidromasaje y baño romano, lo que justifica ese precio.

Si se tira para el lado de Once, en Ecuador al 200, la mejor habitación asciende a 170 pesos. Ah, y ahí le venden lomo, hamburguesas, pebetes o tostados. En el caso de que usted quiera ir directo a los bifes y, después del primero, prefiere cenar algo rapidito que no le haga perder tiempo, ahí tiene algo para comer que no ascenderá a un gasto de más de 30 pesos.

En el mismísimo y paqueto barrio de Belgrano es posible hallar un hotel que le cobre no más de 130 pesos por noche. ¿Qué suma alcanzamos ya? Bueno, en un promedio de más o menos 150 pesos por la noche en un albergue transitorio como la gente, estamos hablando de 300 pesos. A eso se le debería sumar si usted compró flores para la chica (un ramito bueno no baja de los 15 pesos) o chocolates, y chicles para besar dignamente después de la comilona. Más los puchos, aunque esos gastos siempre son personales y anteriores a la cita. Así que, entre pito, flauta y por supuesto, matraca, rondamos los 350 pesos por noche.

Más POPU

Si la salida es más nac & pop, se puede caminar por Corrientes, revisar las librerías de saldos e ir al glorioso Pippo (el de la calle Paraná y Av. Corrientes) donde se puede comer casi al instante un buen plato de vermicelli con tuco y pesto. La atención es buena, y los platos, verdaderamente, salen calentitos y recién hechos sin demora.

Si antes de Pippo se vieron alguna obrita en el Paseo La Plaza, bueno, convengamos que el teatro rondará los 40 pesos per cápita y, si sumamos lo de Pippo (tomando allí un vino de la casa), hay que agregar 70 más? y eso da un total de 150 pesos.

Vamos a hacer un chivito: la página www.guiaoleo.com. ar informa dónde comer y segmenta esa información en función de precios. El listado incluye comida italiana, autóctona, española, japonesa, china, y se discrimina el valor de un plato, del servicio de mesa, etcétera. Esa guía incluye el ítem de restaurantes populares. Y dentro de esta clasificación está El Cuartito, en Talcahuano al 900, una de las mejores pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires (lo que es mucho decir en una ciudad con tanta tradición pizzera), que existe desde 1934. Bueno, si el menú es simple porque usted quiere ir directo al postre, le cuento: 32 pesos sale la pizza grande de muzza, y una cerveza Quilmes de litro cuesta 16. No creo que se tome más de una si la idea es después rendir razonablemente bien entre las sábanas.

Siguiendo con el estereotipo nac & pop, de los progres que no se pierden las películas argentinas, bueno, ahí nomás de Pippo o El Cuartito tiene el complejo Tita Merello, donde todos los días, a todas las horas y todas las películas salen 8 pesos.

El Espacio Incaa Km. 0 Gaumont, es el cine que queda en Rivadavia al 1600, que está también cerquita de esos comederos. Allí, el precio es menor: 6 pesos todos los días y horarios. Y si usted encima es afiliado de ATE, llevando la credencial, el precio es de 3 pesos. Bueno, esto sí que es gasolero. Porque al que es capaz de gastar sólo 12 pesos no se le va a caer la cara para invitar a comer una pizza en Ugi?s, donde el precio de la grande de muzzarella es, también, de apenas 12. Así que con 12 pesos del cine, mas 20 de pizza (contando las bebidas), usted ya tiene una salida nacional y popular.

Y bueno, Buenos Aires se ofrece como una gran ciudad para todo tipo de amantes.

(NOTA ORIGINALMENTE PUBLICADA EN EL SEMANARIO NOTICIAS URBANAS Nº 199, DEL 30/07/09).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...