La Defensoría del Pueblo porteña informó que también atenderá a los vecinos de la ciudad los sábados, de 10 a 14 horas, pero lo hará para recibir exclusivamente nuevas denuncias. Será a partir de mañana 6 de julio y el reclamo se tramitará personalmente.
La atención para tomar nuevos reclamos será en la sede de la Defensoría, en Venezuela 842. Para quienes quieran consultar la marcha de sus reclamos iniciados anteriormente deberán hacerlo durante los días hábiles, en el habitual horario de 10 a 18 horas, informaron desde el organismo de control.
Durante el año 2001 se iniciaron en la Defensoría del Pueblo unas 12.528 actuaciones, "casi un 130 por ciento más que en 2000", informaron desde el organismo. Los conflictos entre usuarios y empresas concesionarias privadas responsables de los servicios públicos ocuparon en ambos períodos el primer lugar de los reclamos, con el 12,8 por ciento del total de ellos.
El 65 por ciento de las quejas recibidas se relacionan con la sobrefacturación o facturación incorrecta de las empresas telefónicas, seguidas por las de agua y electricidad, con el 15 por ciento cada una. "Las compañías más denunciadas son Telefónica de Argentina (40,7 por ciento), Telecom (21,9), Aguas Argentinas (16,2), Edesur (11,7) y Metrogas (4,3)", publicaron desde la Defensoría.
La defensora del Pueblo porteña, Alicia Oliveira, remarcó que "el recorte presupuestario que sufre la Defensoría no impedirá que quienes trabajamos en este organismo tratemos de mejorar la atención a los vecinos".
Oliveira también apuntó que el objetivo de ampliar la atención a los vecinos de la Ciudad "es el de ofrecer una alternativa para quienes se ven impedidos de acercarse a la Defensoría de lunes a viernes. De este modo, podrán iniciarse nuevas actuaciones también los días sábados", resumió la funcionaria.