Rodríguez Larreta: "Para nosotros es fundamental que se debata el Código"

Rodríguez Larreta: "Para nosotros es fundamental que se debata el Código"

El vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con NOTICIAS URBANAS manifestó que "espera que el ibarrismo no sea reacio a debatir, en la sesión extraordinaria que se realizará este miércoles, el Código de Convivencia, como lo fue en anteriores oportunidades". El dirigente político señaló que el tema es "muy importante para los vecinos de la Ciudad"


Esta esperanzado, o al menos eso demuestra. El vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "espera que el ibarrismo no siga siendo reacio a tratar un tema tan importante para la Ciudad y se digne a debatir el Código de Convivencia". El político realizó esta declaración en la víspera de la sesión extraordinaria que la Legislatura porteña llevará a cabo la tarde de este miércoles.

"Tenemos grandes expectativas por debatir el tema y es probable que busquemos apoyos en otros bloques para lograr que la cuestión del Código de Convivencia avance", le adelantó Rodríguez Larreta a esta agencia. Para el macrista el principal escollo por el cual el tema no se trata es la poca disposición a tratarlo que tiene el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

El político no desaprovechó la ocasión y señaló que "el segundo mandato de Ibarra tiene los mismos problemas que el primero" y además, lo acusó de "inacción" y para eso tomó el ejemplo de la problemática causa de los hoteles porteños.

Volviendo al tema del Código Rodríguez Larreta expresó que “ya pasamos la mitad del año y los vecinos de la ciudad todavía tienen que vivir con la sensación de impunidad que genera la situación de que cualquiera puede hacer lo que quiera, en cualquier lugar, sin respetar los derechos de los demás y sin que el Estado no haga algo al respecto.”

En relación al tema piqueteros, Rodríguez Larreta señaló que su partido hace tiempo tiene una propuesta firme para colaborar con la solución de este problema que tanto preocupa a los vecinos, “prevé un artículo que señala que quienes quieran manifestarse, deberán pedir permiso al Gobierno de la Ciudad, el cual otorgará el permiso siempre y cuando éste no atente contra el derecho a transitar libremente por la ciudad.”

Por otro lado varias fuentes del macrismo consultados por esta agencia manifestaron que la alianza con otros bloques de la Legislatura les permitirá llegar a los 31 diputados necesarios para empezar a sesionar y si la cifra se mantiene se podría llegar a aprobar un nuevo Código.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...